Isabel Díaz Ayuso se pronuncia en 'El programa de Ana Rosa' para explicar cuál es su relación con Feijóo, defiende la postura del líder del PP y, sobre todo, critica públicamente la gestión de Pedro Sánchez desde La Moncloa. La entrevistada deja claro que no hay ninguna ruptura entre el presidente 'popular' y ella ante las preguntas de la presentadora.
Ayuso considera que "lo que pretende hacer este Gobierno con los españoles es totalmente insensato" y además añade sobre una reunión entre Sánchez y Feijóo para conseguir la renovación del CGPJ: "Lo que Sánchez pretende hacer con la justicia es lo que siempre hacen los gobiernos autoritarios, que es perpetuarse, el presidente de mi partido, con el que tengo comunicación constante, siempre ha sabido que a mí esto me parecía que era un camino a ninguna parte".
"El Gobierno pretende buscar una división entre nosotros, cuando somos el único proyecto político en España unido entorno a nuestro proyecto, lo que siempre le he manifestado y veía es que yo estaba disconforme porque lo que intentan es arrinconar a Feijóo, como si fuera un señor radical o unisolvente, cuando es una persona que ha sacado cuatro mayorías absolutas y ha gestionado como pocos", matiza Díaz Ayuso.
"Lo que pretenden es que según salgan golpistas a la calle, se condenen a presos de ETA o se cometan barbaridades en España, sea el señor Feijóo el que se vaya erosionando porque se supone que es el que lo ha permitido...", explica la presidenta de Madrid. Acto seguido, aclara: "Yo, desde luego, en blanquear al proyecto de Sánchez...".
Al escuchar a la presidenta, Ana Rosa pregunta si estaba en contra a una reunión entre Feijóo y Pedro Sánchez por el CGPJ. Ayuso contesta rápidamente: "No se puede pretender que Bildu te dé una ley de memoria democrática para romper la historia de España y democrática de nuestra transición, que los independentistas te den el dinero mientras destrozas Cataluña y dejas a los catalanes abandonados en su tierra... y encima que el PP te dé todas las herramientas para que no haya ningún contrapeso contra su proyecto autoritario". Tras su 'speech', sentencia: "Yo eso no lo he visto en ningún momento y lo sabe todo el Partido Popular".
Sin embargo, la presidenta de Madrid se pronuncia sobre cómo es su relación con el líder del partido y qué palabra le ha transmitido: "El señor Feijóo, mi jefe y presidente del PP, ha tomado sus decisiones durante este tiempo y yo no soy quien para decirle absolutamente nada. Es más, le apoyo en todas sus decisiones, él conoce mi opinión, sin más". Por otro lado, sobre los resultados de Tezanos, añade: "¿Tú te crees que el Partido Popular tiene un problema de liderazgo? ¿Cómo están los demás? Ahora mismo tienen un carajal en La Moncloa, se están matando entre ellos, ha empezado a meter leyes sin sentido...".
Por último, sobre las críticas que está recibiendo Alberto Núñez Feijóo, Ayuso sentencia: "Acaba de llegar y se le está exigiendo que arregle España... aunque los problemas de España los tiene bastante claros y los arreglará".