La presentadora de 'El programa de Ana Rosa' se pronuncia sobre los alumnos de Bachillerato que fueron expulsados por colgar una bandera de España en clase en apoyo a la selección. La periodista, antes de entrevistar a uno de los padres de los menores, confiesa su opinión.
El primero en explicar sus sensaciones tras conocer el motivo de la expulsión fue Joaquín Prat: "¿Por qué decide el claustro de profesores que la bandera de España les perjudica?". El presentador fue claro al saber que fue el comité docente el que decidió que solamente se colgaría la bandera en días de partido y que el resto de jornadas no estaba permitida.
La presentadora no escondió su opinión al conocer que el centro expulsó a todos los alumnos de Primero de Bachillerato, no solo a la clase que colgó la bandera. Un dato que deja sin palabras a Ana Rosa: "Yo no he visto una cosa más ridícula en todos los días de mi vida".
"Hablamos de unos chavalotes, que quieren ver los partidos, que están siguiendo a la selección de su país y que ponen la bandera de España no por motivos políticos sino por la selección", sentencia Ana Rosa sin dar crédito al conflicto generado en un centro educativo de Palma.
La presentadora explica que todo se genera porque "llega una profesora y monta el pollo" y que está totalmente en contra de los ataques realizados por alumnos y padres: "Está muy mal que amenacen a la profesora". Una situación insostenible que se ha provocado, según Ana Rosa, por un solo motivo: "Están politizando un asunto de unos chavales que quieren homenajear a la selección. De verdad, ¡estamos locos!".
Por último, para zanjar este conflicto, Ana Rosa sentencia: "Es que no tiene sentido político, tiene un sentido deportivo... hablamos de unos chicos de 15 años, España le ha metido 7 goles a Costa Rica, estamos locos... la señora no podía dar clase con la bandera porque le daba alergia".