Los presentadores de 'El programa de Ana Rosa' analizan, junto con los colaboradores, la nueva situación para la renovación de los principales órganos judiciales. Los líderes políticos de los principales partidos se reunieron ayer en La Moncloa, más de 180 minutos, con el fin de establecer un compromiso para una nueva renovación que califican de urgente tras la dimisión de Lesmes. La renovación del Consejo General del Poder Judicial ya no puede esperar más.
Joaquín Prat se pronunciaba sobre la reforma: "La garantía de la soberanía popular y del ejercicio de las libertades individuales es la separación de poderes ejecutivo, legislativo y judicial". Así reaccionaba el presentador que además añadía y se mostraba muy crítico contra el Partido Popular y el PSOE: "No sé cómo no nos sigue provocando sonrojo, que sean los dos principales partidos los que se estén repartiendo o negociando de alguna manera a qué jueces colocan en los principales órganos de Gobierno". Prat se mostraba sorprendido ante la incapacidad y lentitud en el proceso de negociación y continuaba: "A mí es que me sigue llamando la atención".
Por su parte la presentadora Ana Rosa, también, daba su opinión y respondía a Prat tras su intervención: "Joaquín la reforma que propone Europa y, es ahora la que defiende el PP, pese a que han estado tiempo gobernando y no la han hecho". La presentadora continuaba dando su opinión respecto al tema y añadía: "La reforma que propone Europa es lo normal, los jueces y el Parlamento". Ana Rosa se mostraba muy crítica y argumentaba: "¿Por qué tiene que haber separación de poderes?". Junto a resto de colaboradores seguían debatiendo en la mesa sobre este inminente acuerdo.