La ministra Robles: "Biden no nos tiene que pedir nada porque nuestro compromiso con OTAN es riguroso"
"El hecho de organizar esta cumbre es un reconocimiento al papel de España en estos 40 años, somos un aliado serio, fiable y comprometido"
"Invertir en seguridad y defensa es invertir en paz porque hay muchas amenazas", dice Robles
Se pone en valor nuestro trabajo, a nuestras fuerzas armadas defendiendo la paz en diferentes lugares bajo la bandera de OTAN"
Margarita Robles, ministra de Defensa, comparece en 'El programa de Ana Rosa' para explicar todos los detalles de la cumbre de la OTAN que se va a realizar estos días en Madrid. La política analiza el papel de España junto al resto de aliados.
La ministra explica que "el hecho de organizar esta cumbre es un reconocimiento al papel de España en estos 40 años, somos un aliado serio, fiable y comprometido". Por otro lado, Robles sentencia: "Se celebró una cumbre en Madrid hace 25 años y ahora se pone en valor el esfuerzo que está realizando nuestro país, nuestras fuerzas armadas defendiendo la paz en diferentes lugares bajo la bandera de OTAN".
"Es una cumbre muy especial, se celebra en un contexto de guerra, más propia del siglo pasado y en un contexto geopolítico donde hay muchísimas amenazas en el flanco sur, la situación en África, la expansión de Rusia es cada vez mayor, el yihadismo, la inmigración ilegal...", declara Margarita Robles.
Además, no solo van a ser importantes las decisiones que se tomen en esta gran reunión, la ministra de Defensa resalta "que vengan países de la zona asiática pacífica como son Corea, Nueva Zelanda, Australia y Japón pone de de relieve la importancia de esta cumbre que se va a aprobar el concepto estratégico para los próximos 10 años".
Por último, la 'socialista' manda un mensaje a todos los ciudadanos españoles al decir que "invertir en seguridad y defensa es invertir en paz porque hay muchas amenazas" y termina respondiendo a la petición del presidente americano sobre que España debería invertir más en Defensa: "Biden no nos tiene que pedir nada porque nuestro compromiso con OTAN es muy riguroso".