El padre de la menor presuntamente retenida: "Pensaba que la Ley me apoyaría, he puesto 300 o 400 denuncias"

  • La Policía arresta a la tercera madre de Infancia Libre por impedir a su ex ver a su hija

Ana Rosa Quintana y sus colaboradores han entrevistado a José Luis, el padre de una menor presuntamente retenida por su madre, de la asociación Infancia Libre. Se trata de la tercera detención en menos de dos meses de una mujer que forma parte de la asociación en menos de dos meses.

En los aparcamientos de un hospital madrileño ha sido detenida la tercera mujer de la asociación Infancia Libre por incumplir el régimen de visitas a su pareja. La mujer llevaba más de dos años impidiendo a su expareja ver a su hija, de 11 años. .

El 'modus operandi' es similar al de sus dos compañeras, con quien comparte abogada y psiquiatra. Además, la mujer pedía para el padre seis años de cárcel por unos presuntos abusos sexuales a su hija, pero no lo consiguió. Tras esto, amplió su denuncia acusando a su ex de pegar un bofetón a la menor y consiguió que le condenaran a 3 meses. A diferencia de los dos casos anteriores, la menor sí estaba escolarizada y no se encontraba secuestrada por su progenitora.

José Luis, el padre de la menor, cuenta que lleva sin ver a su hija 5 años y que se encontraba en una situación de indefensión judicial. "Me separo de mi pareja cuando la niña tiene 6 meses y, cuando tiene 2 años, la madre me comunica que me va a quitar a la niña. Yo pensaba que la Ley me iba a apoyar, pero no ha sido así. He puesto 300 o 400 denuncias. Tengo en casa una carpeta archivada”, ha afirmado.

También ha hablado de la asociación Infancia Libre, en la que su ex compartía abogada y psiquiatra con las otras dos detenidas. "Esto es todo una trama en la que participan varias personas", cuenta. José Luis explica que en todos estos años, no ha podido ponerse en contacto con su hija, que cumplirá 12 años a finales de mayo. "Nos tienen bloqueados a mí y a mis padres".

Me han denunciado por acoso sexual a mi hija, por pegarle un bofetón, por todo y sin ser cierto

Al igual que en los otros casos, el padre confirma que le madre le ha denunciado por malos tratos a la menor. "Me han denunciado por acoso sexual a mi hija, por pegarle un bofetón, por todo y sin ser cierto", ha explicado. Preguntado por esa sentencia de la bofetada, comenta: "Ellos tenían que sacar algo. Es incierto que haya dado una bofetada a mi hija, pero sí es verdad que alguna vez la he reprimido".