'El Programa de Ana Rosa' ha accedido en exclusiva a los mensajes que Rafael envió a la presidenta de Infancia libre para conseguir ver al hijo que tienen en común. "Por favor, déjame hablar con el niño, no hace falta que hables conmigo si no quieres, solo marca mi número y que se ponga. No entiendo lo que estás haciendo, solo le perjudica a él ¿Eso es lo que quieres de verdad? ¿que no vea a su padre? No voy a dejar de luchar por él, es mi hijo y nunca vas a poder cambiar eso", pide desesperado.
Informe del juzgado de la presidenta de Infancia Libre: "El menor tienen la idea de que todos los papás son malos"
María denunció hasta tres veces a su exmarido, le acusó de abusar sexualmente de él y por eso, desde noviembre del 2011, el padre dejó de ver al pequeño. Pero esos abusos jamás fueron demostrados. "Todos los padres mienten. Todos los padres pegan a sus hijos", así es como el niño en aquel momento, con tan solo siete años, comentaba en el juzgado lo que había escuchado en casa, lo que para él era lo normal. "Mi mamá me ha dicho que Dios os va a destruir porque queréis que vea a papá".
El menor estaba supuestamente adoctrinado por su madre, que no cesó en su empeño. Tras archivarse la causa en el año 2014, el padre pudo volver a reencontrarse con su hijo y eso María no lo iba a permitir. En el año 2016 la mujer llegó a asegurar que tras uno de los encuentro entre padre e hijo, el niño volvió con los pantalones rajados. Pero estas nuevas acusacucasiones no lograron su objetivo, volvieron a archivarse y ella a querellarse incluso con los servicios sociales, pero sin éxito.
La presidenta de Infancia Libre, a su hijo, al ser detenida: "Tu padre es el diablo"