Nacho Vidal fue detenido el pasado jueves acusado de homicidio imprudente junto a otras dos personas, uno de sus empleados y una familiar, por la muerte del fotógrafo José Luis Abad. La muerte se produjo en julio del pasado año, en la casa de campo que el actor porno tiene en Enguera (Valencia).
'El Programa de Ana Rosa' ha podido hablar con Daniel Salvador, el letrado que ha asumido la defensa de Nacho Vidal, que ha defendido en todo momento la inocencia de su cliente: "Nacho está en libertad sin ningún tipo de medida cautelar. No es que se sienta inocente, es que es inocente y nada parece indicar que existan mentiras. Además, quiero aclarar que no le proporcionó ni vendió esta sustancia a la víctima, que ya la traía de fuera", ha explicado.
El abogado ha querido recalcar que su cliente ha colaborado con la policía desde el primer momento: "Esto sucedió hace un año y lo primero que se hizo cuando vinieron los servicios de emergencia fue explicar lo que había pasado y se dieron todas las grabaciones.Desde el primer momento explican lo que ha consumido, cuentan lo que ha pasado y dan las grabaciones de las cámaras de seguridad. Siempre ha habido la máxima colaboración con la justicia para tratar de aclarar este desgraciado accidente".
Además, asegura que trataron de salvarle la vida a la víctima en cuanto se dieron cuenta de que algo iba mal: "Llamaron a la ambulancia y trataron de hacer todo lo humanamente posible para salvarle la vida. Nacho está bastante afectado. Él la ha consumido en alguna ocasión, pero no organiza ningún tipo de rituales. Es un drama para él todo lo que pasó", ha explicado.