El asesinato de Oriana ha conmocionado al barrio de El Raval, Barcelona. La víctima de 21 años fue degollada presuntamente por su pareja, de 35, ante los ojos de su hijo que solo tiene tres años. La pareja solamente llevaba siete meses viviendo en España y casualmente una asistente social acudió al domicilio durante la tarde del suceso.
"Unas horas antes del asesinato acudió una asistente social para analizar cómo era la situación del interior de la vivienda, para ver si estaba en condiciones para que viviese la pareja y el niño de tres años", explica el reportero Miquel Valls. El dato demoledor es que el pequeño presenció cómo degollaban a su madre "en el día de su cumpleaños".
Con la voz rota y casi entre lágrimas ha comparecido en directo la amiga de la víctima: "Ese día no estaba, salí por la mañana a trabajar, Germán se puso a hablar conmigo por si sabía si ella se estaba viendo con otra persona y la estaba engañando".
"Le dije que la dejara en paz, que era demasiado el control que tenía sobre ella", explica muy emocionada la amiga de la víctima. Después, explica que la relación amorosa estaba cada vez más rota y que "decidieron darse un tiempo, había una denuncia por maltrato que alguien exterior hizo".
Por último, Andrea explica que no tienen familia en España y que, tras haber llamado a la madre de la víctima, el cadáver de Oriana será repatriado hacia su país.