El programa del verano ha tenido acceso, en exclusiva, a las llamadas del 112 que describen lo que realmente ocurrió en el asesinato de Miriam Vallejo. Con esta prueba podemos establecer una cronología de lo que pudo ocurrir de esa persona que comunica el asesinato.
La llamada al 112 de la primera persona que vio el cuerpo de Miriam Vallejo mientras se encontraba caminando en Meco. "Hay una señora que está en el suelo, pero no parece muy bien", decía el personaje anónimo. Los agentes le pidieron que preguntara a la vícitma para saber si estaba consciente y el chico respondió: "No, a muy malas...".
"Ella está tirada en el suelo y tiene a cuatro perros por aquí preocupados", dice la llamada y además la misma persona describe nervioso un poco más la escena: "Ella está mirando para arriba, vengan lo antes posible que no está bien".
"Parece que está muerta, no hay indicios de que respire y la sangre ya está seca", dice el agente. Además, en los audios de los primeros agentes: "Se ven cortes bastantes profundos en la mano, parece que se estaba defendiendo y tiene un agujero en la camiseta, como si le hubieran apuñalado en la tripa".
"Es una mujer que no se ha podido reanimar, lleva tiempo, está fría y tiene varias puñaladas. No hemos movido mucho el cuerpo, presenta cortes en las manos y cortes en la cara", decían en una llamada interna los agentes de suguridad.