A partir de este jueves, tomar el sol sin mascarilla en una playa o piscina española puede estar sancionado hasta con 100 euros.
Hasta ahora, el uso de la mascarilla en espacios públicos era obligatoria cuando no se pudiera mantener el metro y medio establecido como distancia de seguridad. Pero la nueva ley publicada en el BOE, solo recoge estas tres excepciones: hacer deporte al aire libre, actividades por su naturaleza incompatibles con la mascarilla o por motivos justificados de salud.
'El Programa de Ana Rosa' ha hablado sobre esta nueva ley con Ricardo Díaz, Decano colegio de químicos de Madrid, que ha destacado lo bajo que es el peligro de contagio de coronavirus en una playa: "Manteniendo la distancia de seguridad, en la playa es muy difícil contagiarse porque es uno de los lugares en los que menos riesgo corremos".
El Decano cree que lo esencial es el sentido común y ha destacado que no es lo mismo es estar en una playa con distancia de seguridad que en una abarrotada de gente.
Además, ha destacado que hay que evitar cosas como compartir una toalla: "Aunque el coronavirus no se contagia por vía cutánea, sui se podría contagiar al secarnos la cara".