Margarita Robles, ministra de Defensa, ha entrado en directo en 'El Programa de Ana Rosa' para hablar del esperado acuerdo de reconstrucción del país y de si es posible el entendimiento del Gobierno con el PP: "Tiene que haberlo. Yo creo que la ciudadanía ha dado ejemplo y lo que quieren es diálogo. Este país va a quedar muy tocado y eso lo tenemos que hacer todos juntos. Esa solidaridad que tuvieron todos los españoles, ahora es hora de que la tengamos todos los políticos y trabajemos juntos. Yo soy una ferviente partidaria de que exista unidad y que nuestro único objetivo sea el bien de españa y de los españoles, quedando aparcadas el resto de objetivos políticos".
Margarita Robles asegura que es el momento de olvidarnos de diferencias y de pensar en acuerdos: "El objetivo es reconstruir este país y para esto tenemos que poner en común lo que une, no lo que separa. En la transición, con el Partido Comunista y las fuerzas que habían apoyado a Franco, dejaron a un lado aquello lo que les separaba y pusieron en común lo que les unía. La provocación y la crítica es muy fácil, pero lo que de verdad es difícil es construir y eso es lo que nos están demandando los ciudadanos. Hay que mirar el presente y el futuro, mientras que el pasado solo hay que mirarlo para aprender y hacerlo en clave positiva".
Además, ha defendido la labor de Felipe González en el Gobierno de España: "Yo fui parte del último Gobierno de Felipe González y fueron momentos muy difíciles en los que ETA mataba. Hay que ser generoso porque cada momento tiene sus particularidades y hay que poner en valor todo lo que se hizo en positivo por España".
La ministra de Defensa ha estado a punto de emocionarse al ver las imágenes del Ejército durante la pandemia y ha querido dedicarles unas bonitas palabras: "Estoy muy orgullosa del ejército y de todo lo que han hecho. El otro día, hablaba con el jefe de la UME y me decía que 2.200 hombres y mujeres de la UME habían recibido ayuda psicológica. todavía me emociono al ver la entrega y la generosidad con la que lo han hecho. ¿Cómo los que estamos en política ahora podemos no estar a la altura de lo que ha sucedido? Es el momento de aprender del ejército y de los sanitarios".
La Ministra se ha mostrado en contra de lo que están haciendo la mayoría de los partidos políticos con los fallecidos en las residencias: "Lo único que puedo decir es que este país tiene que reflexionar sobre lo que hacer con las residencias. No me gusta que políticamente nadie se tire los muertos de las residencias a la cara. Son momentos de unidad y nadie tiene derecho de utilizar políticamente a estos muertos. Nuestra obligación es buscar una solución, pero sin sacar el dolor".