La madre de Abet, detenido por el triple crimen de Valga: "Es un santo, no merece estar donde está"

  • 'El programa de Ana Rosa' habla en exclusiva con la madre y la hermana del presunto asesino

  • “No sabe matar ni un gallo, algo ha tenido que darle en la cabeza”

  • La hermana del detenido: "Llegó a casa muy nervioso y dijo que se había quedado en blanco"

José Luis Abet se enfrenta a una posible condena de prisión permanente revisable por matar a su exesposa, su excuñada y su exsuegra en Valga, Pontevedra. La juez ha decidido enviar a prisión comunicada y sin fianza al autor confeso del triple crimen.

La reportera Susana Raña ha hablado con la madre y la hermana del detenido por este brutal crimen de violencia machista. "Estoy muy mal, mi hijo nunca habría hecho eso, no sabe matar ni a un gallo, ni un gallo sabe matar", repite la madre de Abet muy alterada.

Asegura que los hijos del detenido querían vivir con él. "Me decían: abuelita, yo quiero vivir con vosotros, pero no se los dejaba ver, solo le tocaba los sábados", dice. Reconoce que su hijo ha cometido "un daño muy grande", aunque afirma que "no se merece estar donde está".

Por otro lado, la hermana de José Luis Abet asegura que no notó nada raro en los últimos días. "Él siempre estaba a mi lado y si estábamos mal nos hacía reir y hacía el payaso porque quería vernos bien". Cuenta que al llegar a la casa tras disparar hasta 14 veces contra su exmujer, la hermana y la madre de ésta, Abet estaba muy nervioso. "Se llevó las manos a la cabeza, nunca le había visto así". Además, asegura que su hermano "dijo que en ese momento se le nubló la vista, que se quedó en blanco".

En cuanto a la investigación del crimen, los investigadores creen que Abet, que no tenía licencia de armas, consiguió el arma homicida en el mercado negro portugués. Se trata de un revólver de calibre 32 que Abet utilizó en 15 ocasiones, impactando 11 veces en los cuerpos de las tres víctimas.