La lámpara de luz que elimina los virus y bacterias en un colegio sevillano: hay más residuos en el jabón
"Es una tecnología que no deja residuos, no como cuando lavamos nuestra casa con jabón o lejía,
El alcalde de El Rubio, Sevilla, ha equipado los centros con mamparas y la lámpara que elimina los virus y bacterias
El dinero ahorrado para las fiestas patronales ha sido invertido para proteger a los niños en los colegios
En la localidad de El Rubio, Sevilla, han hecho una inversión económica para proteger a los más pequeños y hacer que el virus afecte en la menor medida de lo posible a los colegios. Mamparas, medidas de higiene y una novedosa lámpara de luz que mata a los virus.
Los 15.000 euros de presupuestos que tenían reservados para las fiestas patronales han sido invertidos para la compra de unas lámparas de luz que emiten una serie de ondas cortas de ultravioleta que son capaces de eliminar todo tipo de virus y bacterias.
Hay dos tipos de equipos, en el caso del colegio utilizan una máquina manual que se puede utilizar de una forma muy sencilla y práctica: simplemente tienes que pasar la luz de la máquina sobre la mesa de los alumnos, sillas o cualquier tipo de objeto que vayan a utilizar a lo largo del día. Además, en el centro sevillano tienen unas pegatinas en los pupitres que cambian de color cuando la mesa está desinfectada.
"Es el momento de hacer este tipo de inversiones para buscar soluciones", explica Rafael, alcalde de El Rubio. "Hemos equipado a nuestros alumnos, me he puesto en manos de profesionales y me han hablado de esta tecnología nueva que usa métodos físicos, no químicos para los niños, y más barata, que deja los objetos libre de bacterias", matiza el edil.
El técnico que utiliza la lámpara de luz explica que es "una tecnología que no deja residuos, no como cuando lavamos nuestra casa con jabón o lejía, es una tecnología ecológica, se utiliza desde 1904 para desinfecciones de agua y laboratorios y no tiene ningún riesgo".