Durante las tres primeras jornadas del juicio por el crimen de Diana Quer, José Enrique Abuín 'El Chicle' se mostró tranquilo, frío y mantuvo el mismo discurso: asegura que no violó a Diana Quer y que no quiso matar a la joven. Sin embargo, su entorno más cercano desmiente su versión de los hechos.
Manuel Somoza, uno de los mejores amigos de 'El Chicle' y su exmujer, Rosario Rodríguez, demuestran sus contradicciones. Según el presunto asesino de Diana Quer, pese a haber ido más veces a la nave abandonada de Asados donde se deshizo del cuerpo, nunca había abierto el pozo. Sin embargo, su amigo le niega y asegura que le mostró el pozo y que levantaron la tapa con un "ferro" (hierro).
Igualmente, Abuín dice que no conocía lo que había tras la tapa del pozo, pero su amigo vuelve a destapar su mentira al afirmar que levantaron la tapa para ver cuánta agua tenía.
En cuanto a la ropa de Diana Quer, Abuín asegura que se deshizo de ella al día siguiente del crimen, pero su exmujer Rosario niega que 'El Chicle' saliera de su casa ese día. También miente Abuín al decir que las bridas aparecen por casualidad en la nave abandonada, pero su mujer y su mejor amigo declaran que él solía llevar bridas en el coche. Con estas declaraciones, el entorno más cercano de 'El Chicle' desmonta su versión de los hechos.