Arranca el juicio por el 'crimen de la guardia urbana', uno de los juicios más esperados hasta el momento. Los dos acusados, Rosa Peral y su amante Albert López, se han sentado en el banquillo de los acusados y han evitado mirarse a pesar de encontrarse a menos de dos metros de distancia. Los acusados del asesinato del agente Pedro Rodríguez han colocado abrigos y se han separado lo máximo posible en la Audiencia Provincial de Barcelona, mostrando las diferencias que tienen desde que comenzara el caso.
Desde que apareciera el cuerpo de Pedro Rodríguez calcinado, Rosa Peral ha acusado a su amante Albert del asesinato y éste, a Rosa Peral. Según la acusación particular y la Fiscalía, ambos planearon el asesinato del agente. Rosa Peral dice que su amante se obsesionó con ella y que no aceptaba su relación con Pedro, pero Albert asegura que solo ayudó a Rosa deshacerse del cadáver.
Tras conformarse el jurado popular que dará un veredicto sobre el asesinato del agente Pedro Rodríguez, cuyo cuerpo apareció calcinado el 5 de mayo de 2017, arranca el juicio con la lectura de escritos y las alegaciones previas. La Fiscalía pide 25 años de prisión para Rosa Peral y 24 años para Albert López por asesinato con alevosía.