La trágica muerte del padre de Juan Carlos: "Le negaron el traslado al hospital de Albacete hasta tres veces"
"Se murió sin hacerle ninguna prueba ni una triste radiografía"
EL consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha dijo que había "600 camas libres"
Uno de los testimonios más duros ha sido llegado cuando Juan Carlos Garrido ha explicado todas las circunstancias que han rodeado la muerte de su padre. El fallecido se encontraba en una residencia de ancianos, donde murió, y al que se le negó en varias ocasiones ser trasladado al hospital.
"A mi padre le negaron el traslado desde la residencia hasta Urgencias del hospital de Albacete por tres veces, no le dieron ninguna oportunidad", explica Garrido con la voz rota. Una tragedia que no tiene explicación, puesto que, como asegura el hijo, "mi padre estaba confinado, empezó a tener fiebre y el médico decidió no derivarlo al hospital todavía. La cosa se puso grave cuando el lunes empeoró y falleció, sin hacerle ninguna prueba ni una triste radiografía".
"No sé de qué ha muerto mi padre, el parte dice que es por fallo multiorgánico o COVID-19", declara el afectado. Sin embargo, lo que hizo estallar a la familia Garrido es cuando vieron, días después, al consejero de Sanidad de la Junta de Castilla-La Mancha "hacer demagogia" en una entrevista con Ana Rosa: "Estaba diciendo que tenía 20 unidades de críticos disponibles y 600 camas libres... no me extraña".