Los hermanos de Asier Niebla piden justicia: "Murió por una agresión por celos y eso es violencia machista"
Asier Niebla fue asesinado por el exnovio de una chica con la que estaba hablando durante las fiestas de San Sebastián
Han pasado dos años desde que Asier Niebla sufrió una agresión por la espalda cuando hablaba con una chica en Donostia que acabó con su vida. El autor de la agresión fue la expareja de la chica y ahora su familia lucha para que se haga justicia y piden que su asesinato sea considerado como violencia machista y que su caso sirva de precedente a futuro.
'El Programa del Verano' ha podido hablar con Juanjo y Yoana, hermanos del joven fallecido, que piden que se haga justicia: "Nadie nos va a devolver a mi hermano, pero por eso pedimos que sea un caso ejemplarizante y que sirva para los casos que desgraciadamente vendrán en el futuro", ha explicado Juanjo.
Yoana ha querido dejar claro que lo único que piden es justicia e igualdad: "No queremos perjudicar a las mujeres, solo pedimos que se incluyan a los hombres como ya se hizo con los niños. Solo pedimos igualdad".
La tragedia tuvo lugar el 11 de agosto de 2018, en plena Semana Grande donostiarra. Sobre las cinco de la mañana, Niebla se encontraba hablando con una mujer en una calle de la Parte Vieja cuando, presuntamente, el exnovio de la chica abordó al joven por la espalda y le golpeó en la cabeza. Debido a ello tuvo que ser trasladado al Hospital Donostia, donde se mantuvo en coma hasta su muerte el 11 de octubre.
El agresor se encuentra en prisión. El 7 de julio, la Audiencia de Guipúzcoa anunció que prorrogaría su encarcelamiento otros dos años, hasta el máximo legal, debido al 'riesgo de fuga'. Las acusaciones piden para él condenas superiores a los diez años.