Las lluvias torrenciales y la gota fría han afectado a toda la zona del litoral mediterráneo, afectando duramente a la localidad murciana de Los Alcázares, la cual ya se vio afectada en septiembre por la DANA. Son más de cien los evacuados en Los Alcázares a lo que se añade que los colegios e institutos han tenido que cerrar las puertas.
Santiago, el hombre con el que habló Ana Rosa en septiembre y cuya casa quedó sumida por el agua, ha vuelto a hablar con el programa para denunciar esta situación que parece repetirse cada vez con mayor frecuencia: “La lluvia era algo que antes daba alegría y ahora da temor”. Santiago además ha dicho que ha cambiado de casa, donde dice que no ha entrado tanta agua. Santiago además habla de que se actué desde la cuenca ya que según él no es una decisión que pueda tomar la localidad de Los Alcázares: “Hemos propuesto algunas soluciones para que los técnicos, ya que no ha sido una gran lluvia pero el pueblo se ha inundado”.
Mientras tanto, el alcalde de la localidad exige la ejecución de las obras que eviten las riadas de aguas desde el campo hacia el caso urbano.