Desde la marcha del emérito de España su presente y su pasado están en la actualidad. Desde que se creyera que se encontraba en compañía de Marta Gayá se ha hablado mucho sobre la relación que mantuvieron en el pasado. Ahora que ya se ha confirmado que ella se encuentra en Mallorca y el en Abu Dabi el programa del verano ha podido hablar con un testigo que confirmaba que la amiga del monarca tuvo durante varios años un piso en el que tenía encuentros con Don Juan Carlos en la Calla Fuencarral de Madrid.
Ahora se han conocido nuevos datos sobre esta relación y las fiestas privadas a las que asistían. Según este mismo testigo había muchas reuniones en este piso al que acudían: “De vez en cuando tenían fiestas, con políticos, los encuentros eran por la noche hasta la madrugada”. Sobre cómo eran las fiestas y quién acudía: “Venían dos personas o tres, Ramón Mendoza lo vi entrar y algún periodista del corazón. Ella decía prepara el salón, trae el hielo, trae las copas, ensaladas y poco más, algunos quesos”.
Además, la testigo ha hablado que se podía ver desde fuera que había fiestas: “Estaban en las terrazas”. Fuera de cámara ha confesado que Marta Gayá había noches que no dormía en casa: “Muchas veces la cama no la deshizo, en algún hotel se quedaría con los que estaba, el portero decía que no había venido, él sabía más pero falleció”.