'El programa de Ana Rosa' ha querido dar una vuelta por el mundo gracias a las tecnología para conocer cómo está la situación en otros países debido a la crisis del coronavirus. Desde el plató, Ana Rosa ha hablado con Borja, en Roma, con José, en Shangái; Manuel, desde Londres y, Carlos, desde Nueva York.
José Rufián, desde Shanghái, nos ha contado que allí la situación está mucho más tranquila, llevan tiempo saliendo a la calle pero durante todo un mes todo estuvo cerrado, y ahora poco a poco están abriendo los negocios, los restaurantes... Aunque ya se pueden hacer muchas cosas al aire libre y con gente, "el gran problema es que no se puede viajar a ningún lado", ha asegurado.
Borja, en Roma, ha relatado que hay escasez de mascarillas, y lo que están haciendo los italianos es ponerse bufandas como mascarillas o las hacen a mano en sus casas. Por ahora prefiere no volver hasta que la situación se tranquilice.
Manuel trabaja en el hotel Hilton de Londres pero lleva dos semanas cerrado. Las medidas en la capital son muy similares a las de España, la única diferencia es que se permite salir a la calle, a hacer deporte, "yo particularmente salgo", ha contado, y cree que hace falta concienciar más a la población.
Carlos ha relatado desde Nueva York que en Estados Unidos, "el gobierno central puede proponer medidas pero no las puede hacer obligatorias", ha explicado, pero son los diferentes estados los que intervienen. "Existen ciertas restricciones pero se puede circular libremente", ha descrito, pero no puede haber conglomeraciones pero sí se puede hacer deporte.