'El programa de Ana Rosa' ha podido entrar en casa de Irene y Chema, ellos son una familia numerosa que tiene 11 hijos. El más pequeño tiene un año y medio y la mayor 15 años. Llevan casi tres semanas confinados y ya están mejor, y es que todos los niños han pasado el coronavirus, salvo la mayor que es asintomática. "Afortunadamente no todos a la vez han estado contagiados", ha explicado Chema, "en este periodo de dos semanas lo hemos pasado todos", ha añadido. La primera que se contagió fue Irene, dio positivo en el test, pero después a nadie más le hicieron la prueba.
Chema e Irene están trabajando lo dos aunque ella ahora está de baja, y él teletrabaja como autónomo desde casa. Así está viviendo la cuarentena con sus 11 hijos. "Nos apañamos como podemos", ha asegurado el padre, y con mucho humor. Ana Rosa estaba muy interesada en saber cómo es posible la convivencia en esta familia numerosa, y le ha preguntado cómo se organizan diariamente. Viven en un piso de 170 metros cuadrados, que para ellos se les ha quedado un poco pequeño.
"Tenemos tres pequeñas estrategias", ha contado Chema, "tener un horario que te marca las pautas, también tenemos una lista de encargos. Cada niño tiene un encargo", ha añadido. Luego tienen unos "puntos de mejora personal", ha explicado, "como quejarse solo una vez al día o procurar chillar menos".