Agradecida con todos los que le han mostrado su apoyo en el último mes después de la muerte de la inesperada muerte de su marido, Raquel Sánchez Silva ha regresado al trabajo. "Me llegaron todos vuestros mensajes. Me siento muy halagada y muy honrada de hablar con vosotros por primera vez. No sé si con una de las mejores sonrisas pero sin con una de las primeras."
Regresar al trabajo no ha sido fácil pero Raquel Sánchez Silva necesitaba ser valiente y superar sus miedos. "Yo tenía el compromiso profesional antes de lo ocurrido pero lo he dudado. Tengo días muy buenos, otros no tan buenos. Pero me ha podido una cosa. Siempre, durante toda mi vida, y especialmente durante mi vida profesional, he pedido y exigido a la gente que quiero y a la que trabaja conmigo valentía, valor y superación de los miedos. Hoy me han dado la oportunidad, no solamente de nadar con tiburones, sino de enfrentarme a otros muchos miedos con los que ahora convivo. Hay tiburones fuera de los acuarios que son mucho más peligrosos."
"En septiembre espero que mi sonrisa sea radiante"
La experiencia de nadar entre tiburones ha sido preciosa, según ha dicho la presentadora. No ha sentido miedo, más bien al contrario. Estar bajo el agua le da a Raquel una tranquilidad que no tiene fuera de ella. "Miedo no he pasado ninguno, pensé que me daría miedo. Ha habido un momento en que solo hacía fotos. Debajo del mar me siento muy bien, me da paz, me da tranquilidad, me siento sola, pienso, el dolor es diferente, la felicidad es intensa... Hoy lo he tenido todo en un momento. Eso y retomar la normalidad, volver a mirar a la cámara y prepararme para lo que quiero, para tener un verano que me soporte, que me haga más fuerte todavía y en septiembre volver con una sonrisa radiante."
"No es fácil nada de lo que está pasando pero superarlo es un reto más"
En su primera aparición pública tras la trágica muerte de su marido, Raquel Sánchez Silva ha sacado el valor que pide siempre a todos aquellos que le rodean. "Creo mucho en la gente valiente, el valor es lo que más aprecio y lo que más admiro. No sería consecuente exigir todo eso de tanta gente en tantos programas de televisión y en mi propia vida y luego no ser capaz. Evidentemente no es fácil nadar entre tiburones. No es fácil nada de lo que estaá pasando pero superarlo es un reto más."