César Carballo pide volver a la mascarilla en interiores ante el aumento de contagios por coronavirus: "Hay que convivir con el virus, pero tenemos que evitar que nos mate"

  • César Carballo: "Las olas tienen repercusión en el sistema sanitario y tensionan nuestro sistema"

  • "Lo que nos queda es mantener mascarillas en interiores e intentar proteger a los más vulnerables"

  • "Estamos viendo reinfecciones en gente que había pasado el virus en el mes de diciembre"

La llegada de las vacaciones y las ganas de disfrutar del primer verano sin restricciones por Coronavirus han hecho que los contagios vuelvan a dispararse y ha traído a nuestro país la séptima ola séptima, algo que está tensionando una nueva vez más la sanidad española.

César Carballo: "Desgraciadamente, el virus sigue con nosotros"

'El Programa del verano' ha hablado con César Carballo, médico de urgencias en el Hospital Ramón y Cajal, que tiene claro que hay que tomar medidas para tratar de frenar estos contagios: "Desgraciadamente, el virus sigue con nosotros. Las olas tienen repercusión en el sistema sanitario y tensionan nuestro sistema. Hay que volver a medidas que sabemos que funcionan, como las mascarillas en interiores. Es verdad que tenemos que convivir con el virus, pero tenemos que conseguir que el virus no nos mate", ha explicado.

César Carballo: "Se están empezando a cancelar cirugías"

Además, advierte de que la situación en los hospitales comienza a ser preocupante: "Se están empezando a cancelar cirugías y eso significa que el sistema sanitario vuelve a tensionarse. Lo que nos queda es mantener mascarillas en interiores e intentar proteger a los más vulnerables, porque desgraciadamente son los que ingresan en hospitales y fallecen".

César Carballo: "No estamos viendo reinfecciones bilaterales"

A pesar de todo, las consecuencias de estas infecciones comienzan a ser menos graves: "Estamos viendo reinfecciones en gente que había pasado el virus en el mes de diciembre. Es verdad que no tienen tanta gravedad, pero sí pasan cuatro o cinco días con muchos síntomas. Lo bueno es que no estamos viendo reinfecciones bilaterales como veíamos antes, pero cualquier infección respiratoria se puede llevar por delante a nuestros mayores".