La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha entrado en 'AR' para hablar del esperado acuerdo de reconstrucción del país y de si es posible el entendimiento del Gobierno con el PP: "Tiene que haberlo. Yo creo que la ciudadanía ha dado ejemplo y lo que quieren es diálogo. Este país va a quedar muy tocado y eso lo tenemos que hacer todos juntos. Esa solidaridad que tuvieron todos los españoles, ahora es hora de que la tengamos todos los políticos y trabajemos juntos. Yo soy una ferviente partidaria de que exista unidad y que nuestro único objetivo sea el bien de españa y de los españoles, quedando aparcadas el resto de objetivos políticos".
La ministra de Defensa ha estado a punto de emocionarse al ver las imágenes del Ejército durante la pandemia: "Estoy muy orgullosa del ejército y de todo lo que han hecho. El otro día, hablaba con el jefe de la UME y me decía que 2.200 hombres y mujeres de la UME habían recibido ayuda psicológica. todavía me emociono al ver la entrega y la generosidad con la que lo han hecho. ¿Cómo los que estamos en política ahora podemos no estar a la altura de lo que ha sucedido? Es el momento de aprender del ejército y de los sanitarios".
La Ministra se ha mostrado en contra de lo que están haciendo la mayoría de los partidos políticos con los fallecidos en las residencias: "Lo único que puedo decir es que este país tiene que reflexionar sobre lo que hacer con las residencias. No me gusta que políticamente nadie se tire los muertos de las residencias a la cara. Son momentos de unidad y nadie tiene derecho de utilizar políticamente a estos muertos. Nuestra obligación es buscar una solución, pero sin sacar el dolor".