Begoña Villacís, vicealcaldesa de Madrid, ha entrado en directo en 'El Programa del Verano' para hablar de la pandemia en la capital de España, una de las más afectadas por lo que podría tratarse de la segunda ola de coronavirus: "Los brotes están controlados y existe la posibilidad de hacer PCR a todo el mundo. Ahora tenemos muchas cosas que antes no teníamos como medios de protección individuales y lo importante es que seamos responsables con todo lo que hemos aprendido y ser responsables", ha asegurado.
Sobre la queja de los sanitarios por la falta de pruebas, la vicealcaldesa ha preferido explicar las cifras de los pcr que se están haciendo en la Comunidad de Madrid: "Se están haciendo unos 10.000 test al día y estamos tratando de llegar a todo el mundo. Sí que se hacen test y la situación se está tratando de controlar. Creo que la situación está controlada pero me gustaría enviar el mensaje de que todos nos deberíamos comportar como si no lo estuviese".
De la situación de los hospitales, Villacís ha asegurado que es buena: "Ahora hay personal suficiente porque no hay presión suficiente en los hospitales. Ahora empiezan las vacaciones y además ellos están cansados. Madrid es de las capitales más responsables a la hora de utilizar mascarillas y equipos de protección individual".
Además, se ha mostrado a favor de limitar el ocio nocturno: "Nos vamos a una crisis económica sin precedentes y la mayor parte del ocio nocturno se está comportando con mucha responsabilidad, pero también se ha comprobado que estos locales son una de las zonas con mayor riesgo de contagio. Hay que pensar en medidas para ayudar al sector, pero lo prioritario es la salud pública y no podemos tomar otro camino".
De cara al mes de septiembre, Begoña Villacís se muestra tranquila aunque alerta: "No diría la palabra miedo. La primera vez que tuvimos que recortar libertades a los madrileños si hubo más incertidumbre, pero ahora tenemos la tranquilidad de tener medidas de seguridad, PCR o respiradores y creo que estamos mucho más preparados. Lo que tenemos es mucho respeto, pero no miedo".