La Universidad Complutense de Madrid anunció este lunes, mediante un comunicado firmado por el rector, Joaquín Goyache, que la Comunidad de Madrid, ante el aumento de casos y la falta de personal, se había puesto en contacto con ellos para buscar voluntarios.
'El Programa del Verano' ha hablado con Julián Ezquerra, médico de familia, que ha mostrado su indignación: "Me parece una total falta de respeto hacia una de las profesiones ahora más necesarias. En estos momentos en los que los rebrotes están surgiendo todos los días y que se deben controlar desde el ámbito de los centros de salud y desde la salud pública, plantearse trabajar con voluntarios con escasa o nula formación en esto... es un error muy importante el que se está cometiendo", ha denunciado.
En este comunicado, se especificó que, ante la previsión de que se siga produciendo un aumento de casos en la Comunidad de Madrid, se buscaban graduados de diferentes carreras relacionadas con la sanidad, trabajo social o la biología.
"Conocedores de nuestra disposición a ayudar, tal y como se demostró durante el estado de alarma, desde la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid nos ofrecen la posibilidad de poder seguir colaborando, como van a hacer con otras entidades, a través de un llamamiento a licenciados/graduados en Biología, Enfermería, Farmacia, Medicina, Psicología, Trabajo Social o Veterinaria que estuvieran dispuestos, previa formación necesaria que sería impartida por la CAM, a participar voluntariamente como rastreadores de contactos estrechos de COVID-19", indicó en el comunicado la UCM.
Además, la universidad añadió que "los seleccionados que estén en la bolsa de trabajo de la CAM o inscritos en el paro con demanda de empleo podrían ser contratados".