La periodista Mariángel Alcázar, experta en información sobre La Casa Real, aparece en 'El programa de Ana Rosa' para explicar todos los detalles de las imágenes de Iñaki Urdangarin junto a otra mujer que no es la infanta Cristina.
La experta deja claro que Urdangarin "no tiene dispositivo de seguridad, solamente cuando va con la infanta y sus hijos". Por lo tanto, esa escena se habría realizado sin agentes alrededor del marido de la hermana del rey.
En cuanto a la chica, Alcázar confiesa que no conoce la identidad de la mujer, pero sí confirma que la chica no es familiar de Urdangarin ni pertenece a la Familia Real. Además, añade: "Yo creo que puede ser una chica francesa, que la conoce del veraneo; pero mientras no sepamos su identidad...".
La periodista confiesa que las fotografías de 'Lecturas' "pueden ser lo que parece", aunque deja claro cuál era la situación de la infanta Cristina y Urdangarin: "La pareja no estaba separada ni en ningún momento se iban a separar; no vale la excusa de dar una información para dar por muerto el matrimonio".
Lo que mostraría una traición de Urdangarin en plena calle: "Iñaki ha demostrado, si realmente mantiene una relación esporádica con esta chica, pues que muy espabilado no es".
Alcázar detalla sobre la situación: "Me he puesto en contacto con personas que son amigos de Iñaki y Cristina, todos dicen lo mismo, muchos estuvieron con ellos en Barcelona viendo el partido de balonmano de su hijo, estuvieron con ellos, todos están más que sorprendidos, hasta su propio abogado...".
"Gente que ha sido testigo estos días de cenas y encuentros, amigos de Barcelona y Baquiera, todas las personas testigos de los últimos 20 días coinciden que la relación entre Iñaki e infanta era normal y más que normal", matiza.