Rocío Flores explica cómo surgió el polémico mote de Ana María Aldón en 'El programa de Ana Rosa'. Durante la emisión de 'Supervivientes', los concursantes llamaban "Chusa" a su compañera. A la vuelta del programa, Ro mencionó el mote a su tía Gloria Camila entre risas.
La colaboradora cuenta de dónde proviene el nombre: "Surge en 'Supervivientes' de modo gracioso, que realmente ahí cada uno podíamos tener un mote porque éramos un cuadro". Ro continúa tajante: "Por mucho que quieran decir algunas personas, ni tengo la poca educación ni la poca vergüenza de decirle a una persona en un tono despectivo 'la Chusa', y muchísimo menos en las circunstancias en las que estábamos".
"Conociendo a Ana María como la conocemos, ¿creéis que no me hubiera parado los pies si se lo digo en modo despectivo?", dice Rocío hacia sus compañeros. Por otro lado, la colaboradora asegura que no sabe "quién se lo puso" pero explica el por qué surgió: "Fue porque íbamos todos hechos un cuadro". En cuanto a que pudo ser porque Ana María rebuscaba en las basuras y llevaba una postura característica, Rocío comenta: "Era un poco el rol que teníamos cada uno".
Los colaboradores elaboran la teoría de que el que podría haberle puesto ese mote a la mujer del torero fuera Avilés, y le retan a explicarse en televisión: "Que se lo cuenta el sábado a Ana María en su cara".