'El programa de Ana Rosa' muestra en exclusiva las pruebas definitivas que revelan la paternidad de Alejandro Reyes. Nos dirigimos hasta el laboratorio donde se realizaron las dos pruebas de ADN que afectan a Pepe Navarro y que señalan directamente a Ivonne.
Jorge Puente, director de Labgenetics, explica que en su laboratorio se han realizado las dos pruebas de ADN que descartan por completo la paternidad del presentador: "Hay varios marcadores, que nos informan al 100% de probabilidad, de que esta taza que nos trajeron, que podemos decir que es del señor Navarro, porque teníamos su muestra indubitada, que se puede excluir como padre de este menor".
Por otro lado, el especialista explica que "el nombre del menor no nos lo dijeron, ni en una prueba ni en la otra". Dos pruebas de ADN que coinciden en el mismo centro y en las que se obtuvo el mismo resultado: "Coincide tanto en la primera prueba que se hizo Andrea, para saber si esa persona era su hermano; como en la segunda, en la que vinieron una madre y un hijo para saber si ese señor era su padre".
La periodista Nuria Chavero acudió al laboratorio y explica que el director del centro "nunca nos ha dado la identificación de esa madre y de ese hijo" por protección de datos. Sin embargo, pudo ver en directo y confirma que "el ADN de ese hijo es idéntico al del chico que se comparó con el de Andrea".
Pepe y Andrea Navarro autorizan a que se lea en público sus datos de la prueba de ADN y se aclara el resultado: "Hay una probabilidad de que no son hermanos en un 99,96%". Además, la periodista aporta tras ver los análisis: "Se ve de forma muy clara".
Jorge Puente, director del laboratorio, añade más información sobre la prueba de 2017: "Se presentó aquí un detective con un sobre cerrado y lacrado". Además, el científico añade: "Me trajo la muestra de un vaso y dos bastoncillos, en uno ponía 'madre' y en el otro 'hijo".
El detective encargó al laboratorio que comprobara la paternidad biológica de esa taza con el ADN del bastoncillo del hijo. Sin embargo, tiempo después "recibimos un burofax del señor Navarro, en el que nos decía que él tenía derecho a conocer si su ADN había sido analizado en nuestro laboratorio".
"Descubrimos que era su ADN y que coincidía con la taza que había traído un detective para una prueba de paternidad", argumenta. Además, el experto va más allá, mostrando todos los resultados a la periodista: "El donante del ADN de esa taza no podría ser nunca el padre de ese niño, 100% fiable".