El hijo de Ortega Cano ha sido detenido y permanece en los calabozos de la comandancia de la Guardia Civil de Sevilla. Después de semanas de rumores sobre su supuesta implicación en varios delitos, la policía le ha detenido por dos robos cometidos el 2 de noviembre, tal y como ha revelado la periodista Paloma García Pelayo en 'El programa de Ana Rosa'.
José Fernando Ortega estaría implicado en dos robos, uno de ellos con violencia. Según ha revelado la colaboradora de 'AR', el hijo del diestro estaría implicado en el robo de una cartera en un prostíbulo y en el de un vehículo a la salida del local para huir.
El coche ha aparecido calcinado
Según ha explicado la reportera de 'El programa de Ana Rosa', la discusión enttre José Fernando y sus amigos con el otro cliente comienza en el interior del local. Una vez fuera del mismo, se produce la agresión y le roban la cartera, el móvil, las llaves y las tarjetas de crédito. El agredido va inmediatamente al centro de salud, donde le hacen un parte de lesiones y vuelve al club a recoger su coche que ya no está en el sitio en el que estaba aparcado, apareciendo poco después volcado y calcinado.
Al hijo de Ortega se le imputa un delito de grupo criminal
No es la primera vez que el hijo de Ortega Cano se ve envuelto en asuntos turbios y hace un mes fue pillado robando un móvil de un vehículo. Además del robo y la agresión, la guardia civil le imputa al hijo de Ortega Cano el delito de grupo criminal.
Michu asegura que José Fernando necesita tratamiento
Varias horas después de la detención de José Fernando, Ortega Cano aún no ha hablado con su hijo. Según ha explicado la periodista María Patiño, el diestro se ha enterado a través de los medios de comunicación de la detención ya que José Fernando, que tenía derecho a notificar a una persona su situación, ha decidido no llamar a su padre. Por su parte, Michu, la novia de José Fernando, ha asegurado que su novio necesita tratamiento y que esto puede ser el inicio de algo más gordo que queda por pasar, según ha explicado María Patiño.