El presentador de 'El programa del verano' analiza los últimos acontecimientos que han ocurrido en la isla de 'Supervivientes'. La historia de Tom Brusse con Sandra Pica y la visita de su hermana que Joaquín Prat llegue a una conclusión y alerte al resto de participantes.
Los colaboradores y el presentador ven las imágenes de la llamada de Sandra Pica cortando su relación por teléfono con el francés. De hecho, Patricia Pardo y Joaquín Prat no tuvieron piedad con cómo la joven trató públicamente a Tom Brusse: "Qué necesidad, pobre chaval".
El presentador se siente cada vez más fan de Tom Brusse y, nada más ver el vídeo, se pronuncia sobre el participante: "Cuidado porque Tom llega a la recta final aquí -en lo más alto-". De hecho, algunos colaboradores dicen "lo ha hecho muy bien" y Joaquín Prat reitera: "Sí, sí".
Luego, el periodista mira a Miguel Ángel Nicolás y declara: "Luego están los que creen que esto es un montaje...". El aludido responde rápidamente: "Un montaje no, pero me parece un teatrillo, que vaya Sandra, luego su hermana, que tenga llamada telefónica, se ha llevado mucho más que los demás...".
Joaquín Prat descarta todo lo que dice su compañero porque "si Tom y Sandra lo tenían pactado antes de ir a 'Supervivientes' deberían tener una mente fría y super calculadora".