La princesa Leonor estudiará bachillerato en Gales después de que lo anunciara La Casa Real en un comunicado. Tras las palabras de Ana Rosa, que consideraba que la joven no podrá hacer lo que quiera en su vida, Joaquín Prat se pronuncia haciendo referencia a su caso personal.
"Yo estudié un año fuera en Irlanda, me considero un privilegiado, no agradeceré lo suficiente a mis padres el esfuerzo que hicieron para mandarme a estudiar fuera", dice el presentador muy serio. En cuanto el curso de la princesa en Gales, Prat confiesa su vivencia: "Fue una de las experiencias, a nivel personal y académico, más enriquecedoras de mi vida".
"Tenía 11 añitos, vi un mundo totalmente diferente al que estaba acostumbrado y volví siendo bilingüe", continúa argumentando sobre su año académico fuera de España. Luego, se pone sentimental: "Mi padre siempre me decía que la única herencia que vas a recibir es una buena educación y se ha cumplido".
Tras estas palabras, el presentador declara: "No sé si he estado a la altura de la educación que he recibido pero, desde luego, me siento muy afortunado de haber podido irme fuera un año".