Isabel Pantoja será juzgada este martes por un delito de insolvencia punible y se enfrenta a tres años de cárcel

  • La cantante se enfrenta a tres años de cárcel y casi 11.000 euros de multa acusada de insolvencia punible

  • La tonadillera también se enfrenta a una multa de casi 11.000 euros

  • Sigue ahora Telecinco EN DIRECTO

Isabel Pantoja podría volver a prisión. Nueve años después de ser condenada a dos años de cárcel por el 'caso Malaya', la pesadilla se repite para la tonadillera.

La fiscalía pide tres años de cárcel para Isabel Pantoja por ser cooperadora necesaria en un presunto delito de insolvencia punible. El juicio contra ella se celebra hoy, martes 22 de marzo, a partir de las diez de la mañana en el Juzgado de lo Penal número 5 de Málaga.

La cantante se enfrenta a tres años de cárcel y casi 11.000 euros de multa acusada de insolvencia punible

La fiscalía pide tres años de prisión. La cantante está acusada porque la sociedad Panriver 56 SL (de la que era administradora única) participó en una operación supuestamente irregular relacionada con la venta de su casa de Marbella, en la urbanización La Pera, en 2015. En esa vivienda, llamada 'Mi gitana', Pantoja convivió con el entonces alcalde de la ciudad, Julián Muñoz. La cantante habría participado en un complejo entramado de movimientos para eludir un embargo que pesaba sobre ella y sus bienes por una deuda anterior.

Junto a Isabel Pantoja aparece como acusado, como supuesto autor del mismo delito, el administrador de una sociedad que llegó a un acuerdo extrajudicial con Panriver 56, presuntamente en perjuicio de una tercera firma.

El hermano de Isabel Pantoja podría acompañarla a los juzgados

Todo apunta a que la cantante podría acudir acompañada por su hermano a la Ciudad de la Justicia de Málaga, donde ya fue condenada hace nueve años.

La tonadillera también se enfrenta a una multa de casi 11.000 euros

Por estos hechos, Isabel Pantoja y el administrador de la empresa con la que habría orquestado todo están acusados de un delito de insolvencia punible y se solicita para cada uno de ellos tres años de prisión y una multa de 18 meses con una cuota diaria de 20 euros, lo que supone el pago de 10.800 euros. Además, se insta a la nulidad del acuerdo extrajudicial entre ambas empresas.

Será la primera aparición pública de la tonadillera desde hace mucho tiempo, en medio de su delicada situación económica y más aún difícil relación familiar con sus hijos.