Exclusiva| Isabel Pantoja está imputada por un delito penal y puede volver a la cárcel, según Paloma García-Pelayo
A la cantante se le imputa un posible delito de estafa por el que podría ir a prisión
La madre de Kiko Rivera generó una deuda de 92.000 euros al no pagar unas obras de su restaurante en Fuengirola
"Ella está imputada y este año pidió al juzgado que archivara el caso"
Las malas noticias continúan persiguiendo a Isabel Pantoja. Cuatro años después de salir de prisión y recuperar su libertad por el caso de blanqueo de dinero, la cantante se enfrenta a un serio problema judicial que le puede devolver a la cárcel.
Paloma García-Pelayo ha sido la periodista que ha destapado el bombazo. La colaboradora de 'El programa de Ana Rosa' confiesa que "esto es una noticia que se ha silenciado durante años". Sin embargo, podría devolver a prisión.
"La cantante está de nuevo imputada por un delito penal, se contempla en la ley con penas de prisión", matiza la periodista a Joaquín Prat. Luego, empieza a dar pistas sobre el conflictivo tema: "Está relacionado con delitos económicos".
Los detalles del delito penal al que se enfrenta
"Solamente un año después de que Isabel saliera de la prisión de Alcalá de Guadaira, se enfrentaba de nuevo a una imputación por un delito penal en el juzgado de primera instancia número tres de Marbella y el delito que se le imputa es estafa, presunto delito por el momento", empieza explicando la periodista.
"La diligencias previas se inician y tienen que ver con una deuda que su sociedad contrae por unas obras de reforma en el restaurante, en la parte de la discoteca de Cantora en Fuengirola, y que no paga", dice Paloma.
"La empresa constructora Codabe S.L demandan a Isabel, gana la demanda, llega hasta la Audiencia Provincial y la condenan a pagar los 92.000 euros. Como ella no paga en ese momento, se embarga esa cantidad en la finca Cantora", continúa García-Pelayo.
"Esta empresa a su vez tiene una deuda con otra empresa constructora, un segundo deudor, y este litigio se solventa con lo que vulgarmente se llama 'comprar la deuda', embargo sobre embargo, el deudor le vende el derecho de cobro a la segunda empresa", matiza la periodista.
Luego aparece el hermano de la cantante: "Agustín Pantoja vende en 2015 la casa de Marbella 'Mi gitana' y solventa todas las deudas, pero al solventarlas paga al primer deudor, no al segundo. El segundo deudor hace una denuncia penal a a la constructora y a Isabel Pantoja".
En su primer disco, durante las primeras giras llaman a declarar a Isabel y no la encuentran. Estando en busca y captura, ella declara in extremis en un juzgado de Chiclana hace dos años", argumenta la colaboradora.
Ahora, según cuenta Paloma, "el procedimiento sigue abierto, está imputada y este año pide al juzgado que archive el caso porque ella no se encuentra responsable, no estaba en la firma y le dio unos poderes a su hermano Agustín cuando ella estaba en la cárcel y es él el que está detrás de esta acción".