Iñaki Urdangarin hace una petición a los periodistas en 'El programa de Ana Rosa'. La infanta Cristina y el deportista deciden "interrumpir" su matrimonio "de común acuerdo" tras el descubrimiento de la nueva relación del exduque con una compañera del trabajo.
Tras la publicación de la portada de la revista 'Lecturas' donde se mostraron las fotografías del deportista paseando en actitud cariñosa con otra mujer, se dispararon todas las alarmas. Durante varios días, todos los protagonistas de la 'noticia bomba' prefirieron guardar silencio hasta que más datos vieron la luz.
La pareja confirmó en un comunicado para la agencia EFE el fin de su matrimonio pero aseguraban que "el compromiso con sus hijos permanece intacto". La infanta por su parte ha preferido no hablar directamente con los medios, mientras que Ainhoa Armentia acudía al trabajo con una petición tajante para los medios de comunicación que la presionan cada día en la puerta de su trabajo: "Os pido por favor que respetéis la intimidad de mi familia".
El exbalonmanista llegaba a la asesoría jurídica en la que trabaja y aseguraba que "no hay nada más que decir" sobre la ruptura con su mujer: "Os pido respeto". Además, evitaba hablar de su relación con Ainhoa Armentia pero respondía que sus hijos "están todos bien".