Cantora es uno de los motivos principales del conflicto entre la cantante y su hijo Kiko Rivera, y es que la finca se ha rehipotecado en varias ocasiones, la última vez en 2002, pero desde hace un año ella no hace frente a los pagos de la hipoteca. Isabel Pantoja tiene un frente abierto con Hacienda que está pendiente de resolución en el primer trimestre de 2021, y es que Cantora corre peligro, datos que ha explicado Paloma García Pelayo.
La periodista explica que "es en 2012 cuando una inspección de la Agencia Tributaria le obliga a regularizar las sociedades por las que facturaba su trabajo y a facturarlas como persona física", y es en ese momento cuando la cantante "recurre todas las actas que tiene abiertas, que son más de una docena de expedientes en el 2014 y la cantidad supera los 2 millones de euros, pues es en el próximo año tendrá el fallo".
Por lo tanto, "si Hacienda resuelve a favor de Isabel Pantoja Cantora se quedará con las cargas que tiene hasta ahora que son aproximadamente 1 millón y medio de euros: por una hipoteca que tiene pendiente y un embargo suyo propio de 338.000 euros", pero estará en un problema si es al contrario: "Si hacienda falla en contra, el recurso que ella pone en 2014 no prospera, tendría un problema importante. Todas esas deudas acumuladas, que irían hacia los 4 millones de euros aproximadamente". Poniendo en peligro a la finca: "Esa cantidad pondría en grave peligro Cantora, con 4 millones de euros tendría graves problemas, pero todo depende de lo que hacienda decida".