Ana Rosa arranca el programa mencionando a Mila Ximénez y conectando con el compañero Pepe del Real desde el tanatorio en el que se encuentra la familia. La presentadora confesó al enterarse la noticia que era "un palo muy gordo" y que la fallecida "ha tenido una vida donde ha visto de todo y ha sabido levantarse".
La periodista explica en directo, visiblemente emocionada: "Ayer tuvimos una de las peores noticias, despedir el programa de la manera más triste posible, anunciando el fallecimiento de nuestra compañera Mila Ximénez".
La presentadora de 'El programa de Ana Rosa' continúa: "Fue un día terrible, era una noticia esperada, todos sabíamos la situación que tenía, pero no es lo mismo saberlo que ya una mujer en plenitud, de 69 años y con mucha vitalidad se cansó, ya no podía más... era una mujer muy enferma, iba de médico en médico, de tratamiento en tratamiento, estaba encamada, decidió que se iba a dejar ir y se despidió de toda su familia"
El reportero informa que en el tanatorio continúan descansando los restos de la colaboradora de 'Sálvame'. Por el momento, "su familia está recibiendo el duelo" y "a las 13.00 horas serán trasladados hasta el cementerio de La Almudena donde será incinerada por expreso deseo de la periodista".
En la jornada de ayer, Pepe del Real dio el pésame a la hija y resto de familiares que "estaban rotos de dolor", los más cercanos le confesaron que "están haciendo todo lo que Mila había programado, Mila se había preparado para este momento".
"La misa la ofició el Padre Ángel, intimo amigo de Mila, a la que acudieron muchos rostros como Eugenia Martínez de Irujo, Maria Teresa Campos y sus hijas...", dice el compañero. Luego, explica que una de las más afectadas fue Terelu, que dijo la frase que más marcó al reportero: "No tengo que recordar a Mila porque no la voy a olvidar".
Los compañeros de 'Sálvame' destacaron "el caraáter de Mila, para lo bueno y lo malo, que dejaba huella, es verdad que tenía capacidad para meter la pata, pero también la tenía para pedir perdón y perdonar".