La declaración de la renta de Paquirri del año 1984: "Ese año acumula unas ganancias de más de 90 millones de pesetas"

  • Antonio Rossi nos enseña la última declaración de la renta del torero en 1984

  • Según este documento, Paquirri habría ganado más de 91 millones de pesetas ese año

  • Rossi: "Se perdió mucho dinero por el camino, los herederos reales han sido los menos beneficiados"

Todas las polémicas entre Isabel Pantoja, Kiko Rivera y la familia Rivera están más abiertas que nunca respecto a la herencia de Paquirri, todo el mundo se pregunta a cuanto ascendían los ingresos del torero, algo que el programa ha podido desvelar los grandes beneficios de Paquirri a través de su última declaración de la renta en el año 1984.

¿Cuántos fueron las ganancias del torero antes de su muerte?

Antonio Rossi ha podido acceder a esta declaración de la renta, de la que asegura que es de 1984, año en el que Paquirri menos torea. Detalla que "ese año acumula unas ganancias de 91.221.635 pesetas, aplica unas deducciones y gastos de 43 millones de pesetas, por lo que se le quedan unos 45 millones", aunque el periodista aclara que hay que tener en cuenta "que llevaba 3 años realizando menos de 50 corridas y que su etapa fuerte fue en los años 70, donde llegó a superar las 70 y 80 corridas, cuando la gente dice que era uno de los hombres más ricos, se calcula que podría haber llegado a facturar 1000 millones de pesetas, al margen del millón de dólares que tenía en América".

Los tres hijos, herederos reales, han sido los menos beneficiados

Rossi explica que "lo curioso es que la partición todo se queda en 473 millones de pesetas, esto es como persona física, de aquí hay que ver lo que se facturó a través de las sociedades y lo que no se facturó". El colaborador asegura que todos los adultos se beneficiaron: "La cuestión es que si la partición y el deseo de Paquirri era que sus tres herederos fueran sus tres hijos, y la partición queda: 31% para Isabel Pantoja, un 16,6% para los Rivera y un 17 para cada hijo, con el beneplácito de los albaceas se hizo un reparto que beneficio a todos, la familia Rivera inclusive, los adultos se beneficiaron". Y que los grandes perjudicados han sido Cayetano, Fran y Kiko Rivera: "Se perdió mucho dinero por el camino y al final los herederos reales, han sido los que menos han salido beneficiados".