Antonio David inicia una nueva guerra judicial con Rocío Carrasco. El padre de Rocío Flores demanda a su expareja por no abonar la pensión alimenticia de su hijo al que una jueza decretó como dependiente. 'El programa de Ana Rosa' explica todos los detalles en directo.
La información salió a la luz por el medio 'El periódico'. El pasado 1 de marzo, en el juzgado número 3 de Alcobendas, antes de que se iniciara el documental de Rocío Carrasco acusando de malos tratos al padre de sus hijos, Antonio David demandó a la hija de Jurado por no pagar la pensión de su hijo.
Antonio David reclama a Rocío Carrasco más de 7.000 euros por no haber abonado los 200 euros mensuales desde hace tres años. Una demanda que supondría un delito para la madre penado con un año de prisión y una multa.
El hijo menor vive con su padre desde hace cinco años, la jueza acordó que Carrasco debía pagar 200 euros por ser una persona dependiente. Sin embargo, ésta no lo hace desde los últimos tres años y Antonio David la denunció alegando: "La querellada ha mostrado apatía, desidia, negligencia y abulia respecto a sus obligaciones como madre".
No es la primera denuncia que pone a su exmujer. En 2003 llegó a demandar a Rocío Carrasco por desatender a sus hijos desde el embarazo. La periodista Sandra Aladro no daba crédito al leer la querella: "La madre en demasiadas ocasiones no ha procurado a sus hijos la atención y cuidados que estos precisan empezando en esta actitud incluso antes de nacidos".
Sin embargo, tras la ruptura del matrimonio en enero de 2001, los hijos se quedaron con la madre. Una estancia que no fue apoyada económicamente por Antonio David, quien nunca pasó la pensión alimenticia de sus pequeños a Rocío Carrasco.
La madre denunció a su exmarido por delitos de hasta 5 años de cárcel, quedando pendientes de la apertura de un juicio oral por presuntos delitos de insolvencia punible y estafa procesal. Además, los letrados exigen a Antonio David pagar a Rocío Carrasco una fianza de 60.000 euros por la deuda que tiene con ella.