Massiel comparece en 'El programa del verano' para recordar a su gran amiga María Jiménez en el día de su despedida. La cantante ha recordado anécdotas junto a la artista y se ha emocionado mientras hablaba con Bibiana Fernández.
La artista concta en directo para confesar cómo se siente tras la muerte de su amiga María Jiménez: "No puedo dejar de llorar, soy una gili*...". Tras esto, la cantante dice resignada sobre sus conocidos: "Con nuestra edad, nuestro mundo... en su época se murieron muchos por la heroína, luego el sida y ahora es por la edad y el cáncer".
Massiel resalta que el adiós que le han dado a María Jiménez es el que hubiese querido Lola FFlores: "Ella siempre dijo que quería salir en una carroza tirada por caballos desde el teatro Calderón, el de sus éxitos, y que la pasearan por Madrid. No se pudo hacer". Sin embargo, al ver lo que ha ocurrido en este funeral, reconoce: "Ver a toda Sevilla en la calle ha sido emocionante".
"Quiero darle las gracias a ese hijo maravilloso, con esa naturalidad y simpatía", confiesa Massiel. Después, la artista se emociona al hablar de Isabel Jiménez: "María ha tenido mucha suerte, ha tenido a una hermana que la ha acompañado hasta el final". Tras esto, añade: "Entiendo por todo lo que ha pasado la familia, se ha muerto muy joven, pero se ha muerto rodeada de mucho cariño".
Massiel recuerda con una sonrisa cómo nació la idea del casco de plumas que tanto ha caracterizado a María Jiménez: "Cuando ella lanza el disco de Sabina, yo me acababa de mudar a la Gran Vía y ella estaba en un hotel al lado...".
"Me mandó a por whisky porque no había en casa... una amiga que tenemos en común fue a comprar, en el camino vieron la tela con las plumas de pavo real y ahí se le ocurrió a ella, que era una genia, lo de vestirse así". Por último, Massiel cuenta que fue "mi amigo Joaquín Blanco el que le hizo ese casco maravilloso que está presente en toda su vida".