El reportero de 'El programa del verano' se desplaza hasta la isla de Wight, en Reino Unido, para mostrar las primeras imágenes de Don Juan Carlos I participando en el Campeonato Mundial de Vela. El rey emérito atendió muy amablemente a la prensa y reaccionó de forma muy llamativa a la pregunta sobre si volverá a vivir en España.
Al sur de Reino Unido, cerca de Porstmouth, se encuentra la Isla de Wight, el lugar exacto en el que se encuentra Don Juan Carlos I. El rey emérito empieza el campeonato del mundo de vela desde esta localidad inglesa tan emblemática, con un día soleado y mostrando su lado más simpatico ante los periodistas que se encontraban en la zona.
El reportero del programa, que captó las imágenes del emérito y pudo hacerle unas preguntas al monarca, explica todos los detalles sobre Juan Carlos I: "Él llegó a las 10 de la mañana en punto, ya está subido en El Bribón y llegó rodeado de sus escoltas". Tras esto, pese a los rumores, el periodista sentencia: "Se le ve más delgado, muy bien y contento. De hecho, se ha parado a hablar con los medios españoles".
Antes de arrancar la primera regata del campeonato, mientras caminaba sujetándose en un miembro de su seguridad, el rey emérito se paró ante la prensa, esbozó una sonrisa y bromea a los reporteros: "¿Vosotros vais a salir o no? Ahora con el calorcito...". Los compañeros sonríen ante la broma y le preguntan sobre las condiciones climatológicas de la primera etapa: "Sí, hay buena mar".
Un momento anecdótico hasta que el primer periodista realizó la gran pregunta: "Don Juan Carlos, dijo usted el otro día que quería volver a vivir en España". Al escuchar esto, el rey emérito sonríe ante la cuestión tan directa y comenta: "Háblame de regatas, que estamos en regatas...". Tras decir esto, el monarca continúo andando sonriendo tras las cuestiones de los periodistas. Por último, Patricia Pardo confiesa al ver el vídeo: "Es la pregunta obligada, tienen que formulársela".