La presentadora de 'El programa de Ana Rosa' se pronuncia al ver cómo se está tratando a las princesas Sofía y Leonor en los actos de Girona. Se está evitando que las hijas de los reyes se acerquen a los ciudadanos catalanes para evitar malestar social con el sector independentista.
Mariángel Alcázar explica los detalles de la presencia de las princesas en territorio catalán: "La primera vez que pisaron Girona fue el año pasado cuando fueron al museo Figueras, evidentemente es la primera vez que entregan los premios en Girona".
La periodista continúa dando más detalles del evento al que acuden las monarcas: "Hay una cierta anomalía porque no se pueden entregar en la sede que ocuparon durante muchos años que está en la ciudad de Girona". Ana Rosa, al escuchar esta frase, estalla: "No se puede hacer porque no son bienvendidas, ya está, ¡lo cual es alucinante!".
Mariágel Alcázar no entiende el trato que se les está dando a las hijas de Felipe VI en Girona: "No puede ser en una ceremonia que es institucional, con una sede reconocible... que la vinculación con la Princesa de Asturias y la corona fuese normal".
La periodista continúa explicando los motivos de esta actitud con las jóvenes: "La agenda está demasiado marcada por las notoriedades políticas. El Ayuntamiento de Girona declaró al rey persona non grata, no le va a ceder el alquiler de auditorio, pero busquemos un lugar que sea sgnificativo...".
Además, Alcázar continúa dando más detalles de la situación: "Tanto ayer como hoy, en medio de un campo de golf, están impidiendo que venga la gente. Habrá ciudadanos que desean conocerlos, que no son independentistas, que quieren que las princesas vengan a su casa, que den un testimonio de que no están solos en la provincia de Girona".
Ana Rosa, que escuchaba con atención a su compañera, la interrumpe para habllar de Girona: "Oiga, esto es territorio español, es que no pueden impedir que el rey ni la reina ni la futura reina estén donde quieran en el territorio español".
"Si tienen que ocupar un espacio, habrá espacios públicos, que es de todos los españoles, no sólo del alcalde de Girona. Es que es una barbaridad", sentencia la presentadora. Por otro lado, al escuchar más datos proporcionado por Alcázar, comenta: "O sea, ¿nos estamos escondiendo? Un a ver si no molestamos a los que no quieren ser españoles".
Por último, Ana Rosa zanja este asunto y sentencia: "Hay una constitución, hay una monarquía, hay un referéndum y si a usted no le gusta, no vaya. Usted no puede impedir al rey que en su territorio pueda ir donde le parezca y tampoco se puede ser acomplejado".