Las complicaciones en el divorcio entre Iñaki Urdangarin y la Infanta Cristina: "Ella no quiere financiar su vida con otra mujer"
Paloma García-Pelayo, sobre las novedades en el divorcio entre Urdangarin y la Infanta Cristina: "La firma del divorcio probablemente sea en Ginebra"
"Los hijos están con su madre, pero adoran a Iñaki", cuenta Paloma García-Pelayo
El acuerdo de divorcio de la infanta Cristina y Urdangarin: "Pagará una ayuda económica para su día a día y estar con sus hijos"
Paloma García-Pelayo ha explicado este miércoles en 'El programa de Ana Rosa' todos los detalles acerca de las complicaciones que han surgido en el acuerdo de divorcio entre Iñaki Urdangarin y la Infanta Cristina, principalmente por cuestiones económicas.
La fecha para oficializar el divorcio se dijo que sería a partir del cinco de junio, porque es cuando la hija menor del todavía matrimonio cumple la mayoría de edad, dato que la periodista confirma que se mantiene igual. "Tienen que ir personalmente, firmar con asistencia de abogado y me dicen, como novedad, que puede ser en Ginebra como el último domicilio del matrimonio", cuenta Paloma acerca del lugar donde se oficiará la firma del acuerdo de divorcio.
MÁS
Victoria Federica y Albert Arenas: "Tendrían una relación muy especial. Hacen muchos planes juntos"
Patricia Pardo bromea con el informe sobre la disminución de relaciones sexuales en las parejas: "En algunas casas, supongo"
Alessandro Lequio, tras la llegada de su nieta a España: "No tenía ni idea de que llegaba hoy. Bienvenida"
Paloma García-Pelayo, sobre el problema económico en el divorcio entre Urdangarin y la Infanta: "Ella no quiere financiar su vida con otra mujer"
García-Pelayo cuenta cuál es el principal problema que hay para formalizar la separación legalmente: "Este acuerdo pasa por firmar un convenio regulador del que falta la firma por cuestiones económicas". Y rápidamente explica: "El problema económico es porque Iñaki tiene que recibir una compensación por parte de la Infanta Cristina. Ella no está dispuesta a financiar la vida de él estando con otra mujer". A lo que Ana Rosa Quintana le responde: "¿Pero los hijos no son mayores de edad?". La periodista le cuenta: "El problema es que no son independientes económicamente. Y la Ley de divorcio dice que hay que dar una compensación a la parte del matrimonio que sale peor parada".
"Ella no quiere fastidiarle, pero tampoco quiere financiar con una cantidad inoportuna. Sus hijos están con su madre a todas, pero adoran a Iñaki", concluye Paloma García-Pelayo para terminar de contar cuáles han sido los verdaderos motivos, sobre todo económicos, que pueden complicar las cosas en el acuerdo de separación entre ambos.