Los looks de la Familia Real en la confirmación de la infanta Sofía han dado mucho que hablar. Han optado por unos looks de la misma gama cromática, donde ha triunfado el fucsia y el lavanda.
"A nivel estilístico, a mí me gusta cómo están. Creo que es una foto bonita. El momento malva conjuntado [la corbata de Felipe VI con la blusa de la reina Letizia] a lo mejor puede ser un poco antiguo, pero me gusta a nivel estilístico cómo quedan como familia”, ha opinado el estilista Víctor Blanco.
El experto ha destacado que la familia “ha roto con el dress code” que suele haber en este tipo de actor religiosos.
Sobre el look de la protagonista del día, Víctor Blanco ha destacado que “no es protocolario ir con un color tan chillón ni enseñando el ombligo. Pero en 2023, a mí me fascina que por fin vaya de chica joven. Son altas, guapas y la madre les está inculcando el ser menos clásicas, menos monárquicas, y más fashion”.
El estilista también se ha fijado en que se ha pensado mucho “quién llevaba tacón y quién no” porque Leonor y Sofía “están exactamente a la misma altura que la reina”.
Leonor ha optado por un vestido largo y a Víctor Blanco le ha gustado que “vaya enseñando un poco más”. Lo que le ha sorprendido es que haya optado por unas espardeñas: “No estamos en verano, lo veo más para el posado de Mallorca. La hermana está mucho más estilosa que ella, pero la veo muy mona”.
La reina Letizia ha escogido un look más informal. “Me gusta, pero va de paseo por Mallorca o con sus amigas. A lo mejor, con un blazer blanco tipo esmoquin hubiera estado súper favorecida. Por eso no entiendo el tema de las espardeñas”.
Especialmente crítico con la reina ha sido Alessandro Lequio: “¿Esta señora quiere recalcar la figura de persona no creyente? Pues lo está consiguiendo”.
Al estilista no le ha gustado que Felipe VI llevase la corbata a juego con la blusa de su mujer porque le parecía “muy antiguo” y también ha destacado que iba muy clásico, mucho más que el resto de la familia.
Sobre la reina Sofía, ha opinado que iba guapa y estilosa, nada antigua. Y sobre Paloma Rocasolano, la madre de Letizia, que era la que se había vestido de la forma más adecuada para el evento al que iban.