La presentadora de 'El programa de Ana Rosa' confesó a toda la audiencia cómo se sentía minutos antes de recibir la medalla de honor del Ayuntamiento de Madrid. La periodista estaba sonriente, feliz y confesó una anécdota que le ocurrió en el barrio en el que se crió, Usera, junto a su compañero Joaquín Prat.
"Estoy muy emocionada", empezaba a decir la presentadora algo nerviosa. Luego, responde sobre este galardón: "Estoy muy contenta, pero al final madrileños somos todos. Joaquín Prat es madrieño con mucha connotación conbaleares, Patricia Pardo es gallega... seguro que en la mesa hay madrileños de todas partes".
En cuanto al bonito reconocimiento, Ana Rosa solo puede agradecer: "Al final lo que todos queremos es que nos quieran, que te quieran en el sitio donde has nacido, has vivido y de donde son tus hijos... pues es una maravilla". Sobre el discurso que ha recitado, explica: "Voy a recuperar una parte de una editorial que hicimos en homenaje a Madrid y voy a contar un poco quien soy yo, de dónde viene mi familia, dónde me he criado, la infancia que vuelve... estoy emocionada, contenta y feliz".
Ana Rosa se muestra visiblemente emocionada y explica con mucha sensibilidad cómo se identifica cada persona: "Al final tenemos todo esto en nuestro adn, cómo has crecido, dónde has crecido, quiénes son tus amigos, cómo ha sido la relación con tus padres, esto conforma la persona que eres...".
Joaquín Prat, dándole la razón a su compañera, apunta: "Bueno, yo tuve la ocasión de que me enseñaras tu barrio, de pasear contigo por Usera y doy fe de que sigues manteniendo el contacto". Ana Rosa, al escuchar a su compañero, apunta: "¡Claro! ¡Estuvimos juntos! Y te llevé a la 'Casa del pulpo', comimos oreja y pulpo". A Joaquín Prat afirma con una sonrisa y la presentadora termina diciendo sobre Usera: "Yo sigo yendo".