Beatriz Cortázar toma la palabra en 'El programa de Ana Rosa' para informar de todos los detalles sobre el nacimiento de la nieta de Ana Obregón, hija de Aless Lequio. La periodista confiesa cuál fue la última voluntad del fallecido y el protagonismo que tuvo la novia de éste.
La colaboradora se pronuncia sobre la maternidad de la hija de Aless Lequio: "Ana tenía que explicarlo y solo legalmente tenía que hacerlo ella...". Al decir esto y ver que el tema de actualidad se debate en todos los rincones de España, Cortázar suelta su noticia: "Las informaciones que me llegan es que en en ese momento Aless deja a una novia, no solo a unos padres... y sí se habló de que fuese la novia la que realizara ese último deseo".
La última petición del hijo de Lequio era que se utilizara su esperma para dar vida a un hijo suyo y Beatriz Cortázar cuenta: "Esa era la intención, lo que pasa es que Carolina, que es como se llama, se casa dentro de un mes y ya ha rehecho su vida". Además, la periodista añade: "Ella se queda sola, tenían un plan de vida, habían hablado de tener una familia y tener sus hijos...".
"La gente cercana de Carolina transmiten que el deseo de ella era tenerlo con él, era algo que habían pensado juntos", declara Cortázar. Luego, comenta sobre la que fuese novia de Lequio: "Ella no quiere tener un hijo en solitario, ese deseo no se ve con capacidad de cumplirlo porque no eran lo que habían imaginado".
Joaquín Prat, al escuchar las informaciones de su compañera, pregunta: "¿La última voluntad de Aless Lequio era llevarlo a cabo como lo ha hecho su madre?". Beatriz Cortázar comenta: "Eso solo lo sabe Ana Obregón y Alessandro Lequio, eso no lo sé". Por último, la periodista sentencia: "Me han dicho que ella no va a hablar, esta chica por su juventud y las circunstancias cambiaron, pues diría 'no'. La relación con esta chica ahora es inexistente".