Isa Pantoja, a favor de la adopción: "La gestación subrogada tendría que ser la última opción"
La noticia de la maternidad por gestación subrogada de Ana Obregón a sus 68 años se ha convertido en la noticia del momento. La polémica no tardó en desatarse y tanto la edad de la actriz como haber usado un vientre de alquiler, algo totalmente prohibido en España, ha sido criticado por muchos.
Una de las más críticas ha sido la atleta Ana Peleteiro, que sabe bien de lo que habla ya que fue adoptada cuando era un bebé, tras ser abandonada por su madre biológica con tan solo dos días de vida.
MÁS
Lequio, sobre la gestación subrogada de Ana Obregón: "Me están contando cosas de las que no estaba al tanto..."
Alessandro Lequio se rompe al hablar de su hijo Álex: "Es imposible olvidarse de él, todos sabéis la relación que tenía con él"
Joaquín Prat, tras la maternidad de Ana Obregón: "Me parece un gesto de egoísmo. Solo ha pensado en ella"
Ana Peleteiro recurría a varias stories de Instagram para comentar “una de las imágenes más ridículas” que ha visto en su vida. La actriz ha realizado una dura crítica sin tener la necesidad de mencionar el nombre de Ana Obregón: “El tráfico de bebés en España está prohibido, por eso esta mujer ha tenido que ir hasta Estados Unidos para poder llevar a cabo esta ilegalidad. No acaba de ser madre, no. Acaba de comprar un bebé gracias a su estatus económico. Esa niña cuando tenga 10 años tendrá una madre de casi 80”, ha escrito en su cuenta de Instagram.
Este viernes, en el plató de 'El Programa de Ana Rosa', ha sido Isa Pantoja la que se ha pronunciado a favor de la adopción: "Yo no pasé por ningún trauma porque era muy pequeña. Simplemente pienso que no todos los adoptados tienen que estar en contra de la gestación subrogada, pero existiendo la adopción creo que la última opción tendría que ser la gestación subrogada", ha explicado Isa.
Ana Obregón habría nombrado a una persona para que se haga cargo de su bebé si ella no puede hacerlo
Rosa Conde nos ha dado un dato muy importante sobre el protocolo que se mantiene en Estados Unidos antes de que nazca un bebé: "Aquí es obligatorio que se nombre a una especie de tutor que se haría cargo del bebé si ella no pudiese".
Aunque una vez que este bebé nace esta figura ya no es obligatoria, Rosa Conde asegura que lo normal es que se mantenga: " Cuando nace el niño o la niña se revalida. Aunque no es aconsejable, sí que es muy recomendable mantener a este tutor".