Un día más, la maternidad por gestación subrogada de Ana Obregón a sus 68 años ha sido el tema principal del corrillo de corazón en 'El Programa de Ana Rosa'.
Joaquín Prat y los colaboradores han conectado en directo con la periodista Rosa Conde, que desde Miami nos ha dado la última hora de la noticia del momento.
Aunque han sido muchas las horas que los medios de comunicación han estado hacienda guardia a las puertas del Memorial Regional Hospital, el prestigioso centro en el que nació el bebé, la periodista nos ha asegurado que no las volveremos a ver por allí: "La revisión de la niña se está haciendo, pero no está siendo en el hospital. Solo tendría que venir aquí si ese bebé tiene algún problema de salud importante. Si no es así, el protocolo estadounidense dice que esas revisiones se hagan en lo que en España definiríamos como un centro de salud", nos ha explicado.
Además, Rosa Conde nos ha dado un dato muy importante sobre el protocolo que se mantiene en Estados Unidos antes de que nazca un bebé: "Aquí es obligatorio que se nombre a una especie de tutor que se haría cargo del bebé si ella no pudiese".
Aunque una vez que este bebé nace esta figura ya no es obligatoria, Rosa Conde asegura que lo normal es que se mantenga: " Cuando nace el niño o la niña se revalida. Aunque no es aconsejable, sí que es muy recomendable mantener a este tutor".
Este viernes, Joaquín Prat defendía a su compañero de plató y daba su opinión sobre la actitud de Lequio: "Creo que está empezando a desvelar detalles sobre esta historia y está esperando a que primero hable quien deba hablar, que es Ana Obregón".
Además, Prat está seguro de que la principal protagonista de esta historia se va a pronunciar no tardando mucho tiempo: "Estoy convencido de que Ana Obregón va a hablar porque hay muchas especulaciones sobre el tema que solo ella puede solucionar", sentenciaba.