Mario Vargas Llosa invitó personalmente al rey emérito a su ceremonia de ingreso en la Academia francesa, la cual se celebró el pasado jueves. Ambos mantienen una relación de amistad desde hace muchos años y el emérito viajó hasta París para ‘arropar’ a su amigo.
La colaboradora de ‘El programa de Ana Rosa’, Nuria Chavero ha contado que estuvo allí cubriendo el gran evento: ‘’Nos esperábamos más personalidades apoyándole y lo que vimos fue muchos amigos personales’’.
Lo que generó mucha polémica fue la llegada del emérito: ‘’Llegó como un amigo, por una invitación privada’’, explica la colaboradora. ‘’Él tenía que haber entrado como entraron todos los amigos de Vargas Llosa que hicieron una cola en ese instituto de Francia’’, pero eso no fue así indica Nuria Chavero.
Explica que antes del evento avisaron a todos los periodistas sobre cómo iba a entrar el emérito ‘’no va a entrar por esta puerta por la que entran todos los invitados, va a entrar con el coche hasta dentro’’. Efectivamente así es como sucedió, Juan Carlos I entró directamente en coche hasta el lugar donde se celebraba el acto.
Según los colaboradores esta acción por parte del rey emérito podría ser debido a que le han dado ‘la categoría’ por ser rey.