Ana Rosa, sobre el 18º aniversario del programa: "Esto solo se consigue con honestidad, trabajo en equipo y credibilidad"
“Nacimos con la generación Z, arrancamos en la época más digital de la historia de la televisión; había que reinventarse, adaptarse, crear un estilo y, lo más difícil, mantenerse en un mercado en plena revolución tecnológica. Y aquí estamos, 18 años después, haciendo cosas en pantalla que al inicio nos parecían impensables. Vivimos la actualidad en riguroso directo cada mañana, con imágenes, noticias y declaraciones en tiempo real, han sido 18 años apasionantes”
‘El programa de Ana Rosa’ alcanza mañana su mayoría de edad como espacio matinal líder de audiencia con un 17,8% de share en 2022 y programa de day time con mayor target comercial de todas las televisiones en nuestro país (19,2%)
Más de 4.500 programas, casi 16.000 horas de emisión con más de 7.500 conexiones en directo y 125.000 vídeos emitidos son algunos de los datos más destacados de los 18 años de emisión ininterrumpida de ‘El programa de Ana Rosa’ en Telecinco. El espacio matinal, presentado por Ana Rosa Quintana, con Patricia Pardo y Joaquín Prat como copresentadores, es, desde su estreno, el referente informativo y de entretenimiento de las mañanas en la televisión en España, volviéndose a convertir en 2022 en el magazine matinal líder de audiencias con un 17,8% de share.
Con motivo de esta efeméride, Ana Rosa Quintana recuerda que “arrancamos el 10 de enero de 2005 invitando a los espectadores a que ‘El programa de Ana Rosa’ fuese su casa, un espacio compartido en el que iban a pasar muchas cosas, donde íbamos a vivir muchas emociones y donde íbamos a compartir grandes momentos televisivos. 18 años después creo que hemos hecho realidad aquel deseo”.
La presentadora explica que “ahora, tras un largo camino, el programa ha llegado a la mayoría de edad. Hemos crecido junto a nuestros espectadores, hemos cambiado en función de la actualidad, cubierto los principales acontecimientos políticos, sociales y las noticias más destacadas de corazón durante casi dos décadas y ha llegado el momento de alcanzar esos anhelados 18 años en las mañanas de televisión con un liderazgo sólido”. Además, comenta que “miro hacia atrás y veo cómo hemos reinventado un género, marcado un estilo, un ritmo y cómo hemos conseguido entrar y quedarnos en muchos hogares. Y eso solo se consigue con honestidad, trabajo en equipo y credibilidad’.
Quintana asegura que “madrugar durante 18 años ha merecido la pena, la fidelidad de nuestros espectadores para mí es la mayor de las recompensas. Estoy feliz de haber podido volver al programa y de alcanzar con todo mi equipo esta mayoría de edad, porque durante estos años yo también he crecido profesional y personalmente y todo se lo debo a los espectadores y a los profesionales que llevan también madrugando conmigo estos 18 años”.
Para la periodista madrileña, el balance de estos años ha sido muy positivo. “Nacimos con la generación Z, arrancamos en la época más digital de la historia de la televisión; había que reinventarse, adaptarse, crear un estilo y, lo más difícil, mantenerse en un mercado en plena revolución tecnológica. Y aquí estamos, 18 años después, haciendo cosas en pantalla que al inicio nos parecían impensables. Vivimos la actualidad en riguroso directo cada mañana, con imágenes, noticias y declaraciones en tiempo real, han sido 18 años apasionantes” y añade: “2023 empieza para mí con esta buena noticia: 18 años trabajando al frente del mejor equipo de la televisión en España. Solo puedo decir, ¡Gracias!”.
‘El programa de Ana Rosa’, espacio de day time con mejor target comercial, revalida en 2022 su liderazgo de audiencia
‘El programa de Ana Rosa’ ha finalizado 2022 con un 17,8% de share, dato con el que revalida su hegemonía en las mañanas. El espacio que produce Mediaset España en colaboración con Unicorn Content se ha impuesto al resto de ofertas de sus competidores, supando en casi 5 puntos a ‘Espejo Público’ (13%).
La incorporación al trabajo de Ana Rosa Quintana el pasado 10 de octubre, tras casi un año de ausencia por enfermedad, suscitó gran interés por parte de sus seguidores, que auparon la edición de ese día como la de mayor audiencia del año con un 25,5% de share.
Además, el programa matinal de Telecinco ha sido también líder absoluto y con el mayor target comercial del day time de todas las televisiones en nuestro país (19,2%) y ha liderado en prácticamente todos los mercados regionales, destacando los datos alcanzados en Asturias (23%), Baleares (21,6%), Canarias (19,7%), Castilla y León (19,6%), Galicia (19,2%), Andalucía (18,9%), Madrid (18,7%) y en el denominado ‘Resto’ (18,1%).